F.R.E. Esta nueva terapia tiene por objetivo revitalizar , recuperar y regenerar la función y la anatomía de las varices y arañitas. El objetivo es restaurar en forma permanente la circulación superficial de los miembros inferiores. Hasta ahora había dos métodos en flebología.
El LÁSER para las venitas finas rojas y azules, que tiene un efecto estético excelente. El otro método eran las inyecciones esclerosantes, que por introducción de una sustancia caustica irrita el vaso y lo oblitera, por lo cual desaparece. Esto a nivel estético es lo buscado pero ese sector que deja anulada la circulación en poco tiempo reaparecen otras arañitas en la vecindad del tejido.
El tratamiento F.R.E. (fleboterapia, reparadora, regeneradora y estética) tiene como objetivo hacer desaparecer las venitas desde lo estético pero a la vez recuperar a la vena dilatada su función y su anatomía. La solución que se aplica reorganiza las fibras musculares del vaso, por lo cual tendrá mejor contracción, reduce la luz del calibre del vaso y permite a esa vena seguir funcionando y estéticamente NO se observe.
Esta solución es regenerativa y no es agresiva. Las teleangiectasias, arañitas y varices son producidas por múltiples causa: traumatismos, obstrucciones, fistulas, exposición prolongada al calor o al sol, aplicación prolongada de cortisona, hormonas, anticonceptivos, posturales, trastornos dermatológicos, etc. Estas causas, en forma lenta, van produciendo un debilitamiento progresivo de las paredes de las venas, estas venas se dilatan, se alargan, se vuelven tortuosas y se produce las varices. Las venas tienen válvulas que las hace continentes, haciendo que la circulación tenga una sola dirección y no pueda volver hacia atrás ni estancarse, cuando se dilata las venas, las válvulas dejan de ser continentes y pierden su función.
Este tratamiento tiene como objetivo reparar y regenerar la pared de la vena, disminuye el calibre de la luz del vaso, reorganiza la capa muscular y permiten que las válvulas vuelvan a ser continentes. Tiene poca posibilidad de manchar, es indoloro, los resultados son más perdurables y estables en el tiempo.
Este tratamiento es ideal para usarlo en los pies con importantes derrames.
La patología venosa es muy molesta desde la clínica con dolor y pesadez de piernas, hasta lo estético. Tanto las mujeres como los hombres hoy en día consultas cotidianamente por esta patología. La medicación más común son los flebotónicos, cremas y tratamientos con inyecciones esclerosantes.
Todos estos tratamientos son muy buenos, algunos más efectivos, pero de largo tiempo de tratamiento. Lo más nuevo es el LASER LUMIIA SONOBEAM. Es un equipo láser especialmente diseñado para secar las venitas, arañitas, teleangiectasias y rosácea.
Este láser tiene agregado un ecógrafo, un fotoscopio y una cámara de video intensificadora de venas. Este equipo es altamente sofisticado y es el más moderno a nivel mundial. El ecógrafo nos permite poder visualizar debajo de la piel nuestro sistema venoso y todas las estructuras que las rodean, dándonos una gran seguridad en nuestro tratamiento.
El fotoscopio nos permite ver la piel con 200 aumentos pudiendo visualizar manchas, lesiones, arañitas, en su profundidad , extensión e intensidad. Y la cámara de video nos permite encontrar venitas muy pequeñas que se ocultan al estar la paciente acostada. Este láser permite SECAR las venitas dilatadas desde afuera hacia adentro y en poco tiempo desaparecen. El tratamiento es sencillo, rápido e indoloro, pudiendo la paciente hacer gimnasia y sus tareas cotidianas inmediatamente.
Envienos un email completando el formulario de contacto que se encuentra sobre el plano más abajo.
Nuestro consultorio se encuentra en el barrio de San Cristobal en Av. San Juan y Av. Jujuy.
Subtes: Linea E y H, Estación Humberto 1°
Colectivos: 4, 8, 23, 41, 53, 56, 61, 62, 86, 88, 91, 95, 96, 97, 101, 118, 126, 127, 129, 188, 195